Nosotros

La granja infantil Giraluna, nace de la visión y misión de acercar a los niños al mundo natural y a nuestros orígenes, para así entender nuestro papel dentro de la naturaleza y conocer los procesos derivados de la materia prima que los animales nos aportan. Poniendo todo el cariño y dedicación para acercar el mundo rural a la ciudad y disfrutar de la magia que nos ofrece, apostamos por el desarrollo del niño en un entorno natural fomentando valores de respeto y compañerismo.

Un largo trayecto nos avala, haciendo partícipes a familias, escuelas, colegios y sobre todo a los niños, que han descubierto en la Granja Escuela Giraluna un mundo de fantasía, dónde afianzar muchos conocimientos, destrezas y actitudes, que perdurarán en el tiempo gracias a una experiencia llena de felicidad. La Granja Escuela Giraluna está situada en Brunete, a 20 km del centro de Madrid, dentro de un bosque mediterráneo maravilloso junto al Parque regional del Curso medio del río Guadarrama. Te invitamos a descubrir un mundo de paz y amor hacia el medio ambiente. Un lugar llamado Giraluna.

Un largo trayecto nos avala, haciendo partícipes a familias, escuelas, colegios y sobre todo a los niños, que han descubierto en la Granja Escuela Giraluna un mundo de fantasía, dónde afianzar muchos conocimientos, destrezas y actitudes, que perdurarán en el tiempo gracias a una experiencia llena de felicidad. La Granja Escuela Giraluna está situada en Brunete, a 20 km del centro de Madrid, dentro de un bosque mediterráneo maravilloso junto al Parque regional del Curso medio del río Guadarrama.Te invitamos a descubrir un mundo de paz y amor hacia el medio ambiente. Un lugar llamado Giraluna.

Instalaciones

Contamos con 60.000 m2 de terreno con amplias instalaciones expresamente adaptadas para los más pequeños. Giraluna representa para los más pequeños un mundo de magia y de color. En cada rincón conectarán con la fantasía.Te invitamos a descubrir un mundo de paz y amor hacia el medio ambiente.

– Contamos con 5 setas gigantes para la realización de nuestros talleres: panadería y pastelería; quesería; talleres de magia y perfumes; cuentacuentos y talleres de alfarería.
– Una zona de huerto e invernadero
– Nave de ganadería con todo tipo de animales de la granja.
– Giraluna nocturnia: aves rapaces
– Comedor de 200 m2, sala de audiovisuales, sala de cine/multiusos, zona de baile y teatro.
– Amplios y acogedores dormitorios.

Animales

Procurar un entorno respetuoso en plena naturaleza es una de las misiones más importante en la granja escuela, ya que son nuestros animales el hilo conductor de esta experiencia. Siempre estamos atentos de sus necesidades y requerimientos y gracias a nuestras instalaciones, nuestro equipo y por supuesto a los niños y niñas que nos visitan, les atendemos cada día dándoles el cariño y los cuidados que merecen. Aprendemos las características de cada especie, su alimentación, comportamiento, necesidades  y lo más importante, aprendemos a amarlos y respetarlos.