Lechería

El programa comienza visitando en los establos a todos los animales de la granja productores de leche: vacas, cabras y ovejas. Allí, los/as monitores/as les explican sus características, fisiología, alimentación, razas, cuidados y enfermedades.

A continuación se les explica a los/as niños/as los distintos tipos de ordeño: manual y eléctrico.

Mientras, en el taller de consumo y salud conocen los diferentes métodos de conservación de la leche, sus derivados primarios y secundarios, estudian el envasado y el etiquetado de los productos lácteos. También se trabaja la importancia de la leche y sus derivados para el crecimiento y la salud elaborando distintos menús.

Por último, en el taller de lechería, una vez que la leche está preparada, aprenden a elaborar de manera artesanal queso y mantequilla o galletas de leche y mantequilla, dependiendo de la edad.

Después visitarán el resto de animales que se encuentran en la granja: conejos, gallinas... así como animales ubicados en corrales exteriores: patos, cerdos, caballos, ponis y burros. También tendrán la oportunidad de conocer la parte más salvaje de la Granja. Reptiles, avestruces y aves rapaces, pequeños mamíferos o un estanque con distintos peces entre otros.

Finalmente disfrutaremos dando un paseo en un elegante y simpático pony.


Otras Actividades.

Estas son las actividades que ofrecemos en Giraluna