Esquilado

La visita comienza en los establos donde los/as monitores/as les explican todo lo referente a las ovejas: anatomía, alimentación, cuidados, períodos de gestación, razas, forma de vida, pastores y aprovechamiento para las personas: leche, carne y lana.

Allí pueden ver y realizar la forma de esquileo tradicional con tijeras. Una vez esquilada la oveja lavan la lana y la dejan secar.

Mientras, en el taller de lana aprenden las propiedades de la lana y las fibras naturales que nos proporcionan otros animales como los camellos, los gusanos de seda, las cabras, etc...

Se inicia entonces todo el proceso para transformar el vellón en hilo de lana. Una vez que se ha cardado la lana utilizando las distintas cardadoras proceden al hilado utilizando distintos sistemas.

Cuando la lana está limpia salen al exterior a teñirla con tintes naturales y artificiales.

Después visitarán el resto de animales que se encuentran en los establos: conejos, gallinas… así como animales ubicados en recintos exteriores: patos, cerdos, caballos, ponis y burros. También tendrán la oportunidad de conocer la parte más salvaje de la Granja. Reptiles, avestruces y aves rapaces, pequeños mamíferos o un estanque con distintos peces entre otros.

Finalmente disfrutaremos dando un paseo en un elegante y simpático pony.


Otras Actividades.

Estas son las actividades que ofrecemos en Giraluna